Examenes de  circulación

Los examenes de circlacion de permiso B es la parte final de tú carnet de conducir. Los examenes de circulación se realizan aproximadamente cada 8/10 días, con una capacidad asignada por Dirección General de Tráfico de 4 o 5 alumnos por examen. Existe la opción de añadir a uno o dos alumnos a la “reserva” por si Dirección General de Tráfico tienen “capacidad” para examinar algun alumno demás.

Zonas de examen

Zonas de examen más comunes

Montjuic

Zona de examen de Montuic se encuentra en la montaña de Monjuic, a 10 minutos de camino desde la Direccion General de Tráfico. La via más rapida para llegar es con linea de metro linea 10 que te deja a 10 minutos de camino hasta la zona de examen. Y si eres de Hospitalet de Llobregat, tambien puedes tomar el autobus line 16 que te deja al lado de DGT. La dirección exacta es Carrer Foc, 109 (denominado como La Jaula)

Poble Sec

Zona examen de Poble Sec se encuentra a pocos pasos desde “fuente de colores”. La zona zona desde la que arrancas tiene varias slidas segun examinador que toque, por que uno lleva dirección Montjuic, otros a los callejones, otros dirección plaza España y otros dirección ronda. Aun que parezca una zona complicada, no es tan complicada, ya que en toda la zona no puedes correr, hay muchos pasos peatonales. Se encuentra en Carrer Joaquim Blume, 5.

Zona examen Pedralbes

Zona de examen Pedralbes es una de las zonas más complicadas ya que los examinadores tienen muchas rutas y cada una tiene su complicación. No por eso quiere decir que no se apruebe, el que este preparado aprobara en cuanlquier zona de examen, asi que todo es aportar por su parte el esfuerzo necesario. En esta zona de examen nuestra autoescuela pasamos un buen tiempo. Estás cerca de Diagonal, Rondas, Hospital Sant Joan, montañas, stops, calles estrechas, dirección TV3Carrer de Sor Eulàlia d’Anzizu, Barcelona

Codigos de fallos en examen de circulación de la DGT

  • 1. COMPROBACIONES PREVIAS
    • 1.1 Generales.
    • 1.2. Específicas.
  • 2. INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO
    • 2.1. Asiento.
    • 2.2. Espejos.
    • 2.3. Cinturón.
    • 2.4. Casco.
    • 2.5. Tacógrafo.
    • 2.6. Otros.
  • 3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN
    • 3.1. Observación.
    • 3.2. Señalización.
    • 3.3. Ejecución.
  • 4. PROGRESIÓN NORMAL
    • 4.1. Carril adecuado.
    • 4.2. Separación frontal.
    • 4.3. Separación lateral.
    • 4.4. Velocidad adaptada tráfico/vía.
    • 4.5. Velocidades máximas.
    • 4.6. Observación.
  • 5. DESPLAZAMIENTO LATERAL
    • 5.1. Observación.
    • 5.2. Señalización.
    • 5.3. Ejecución.
  • 6. ADELANTAMIENTO
    • 6.1. Posición con el vehículo precedente.
    • 6.2. Velocidad.
    • 6.3. Observación y valoración.
    • 6.4. Desplazamiento lateral.
    • 6.4.1. Observación.
    • 6.4.2. Señalización.
    • 6.4.3. Ejecución.
    • 6.5. Permitir el adelantamiento.
    • 6.6. Adelantar por la derecha.
  • 7. INTERSECCIONES
    • 7.1. observaciones.
    • 7.2. Señalización.
    • 7.3. Posición.
    • 7.4. Velocidad.
    • 7.5. Detención.
    • 7.6. Reanudación.
  • 8CAMBIO DE SENTIDO
    • 8.1. Observación y valoración.
    • 8.2. Señalización.
    • 8.3. Selección del lugar.
    • 8.4. Ejecución.
  • 9. PARADAS y ESTACIONAMIENTOS
    • 9.1. Observación.
    • 9.2. Señalización.
    • 9.3. Selección del lugar.
    • 9.4. Ejecución.
  • 11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
    • 11.1. Agentes.
    • 11.2. Balizamiento.
    • 11.3. Semáforos.
    • 11.4. Verticales.
    • 11.5. Marcas viales.
      • 11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
      • 11.5.2. Marcas blancas transversales.
      • 11.5.3. Señales horizontales de circulación.
      • 11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
      • 11.5.5. Marcas de otros colores.
  • 12. UTILIZACIÓN DE LAS LUCES
    • 12.1. Utilización mandos.
    • 12.2. Posición.
    • 12.3. Cruce.
    • 12.4. Carretera.
    • 12.5. Antiniebla.
    • 12.6. Emergencia.
  • 13. MANEJO DE MANDOS
    • 13.1. Operaciones simples.
      • 13.1.1. Puesta en marcha.
      • 13.1.2. Embrague.
      • 13.1.3. Freno de servicio.
      • 13.1.4. Acelerador.
      • 13.1.5. Caja de velocidades.
      • 13.1.6. Freno de estacionamiento.
      • 13.1.7. Volante.
      • 13.1.8. Conducción eficiente
    • 13.2. Operaciones combinadas.
      • 13.2.1. Embrague/freno.
      • 13.2.2. Embrague/acelerador.
      • 13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
      • 13.2.4. Embrague/dirección.
      • 13.2.5. Freno/dirección.
      • 13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.
  • 14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
    • 14.1. Limpia/lavaparabrisas.
    • 14.2. Señales acústicas.
    • 14.3. Relacionados con la seguridad.
    • 14.4. Relacionados con la visibilidad.
  • 15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
    • 15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
      • 15.1.1. Accidente.
      • 15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
      • 15.1.3. Falta de visibilidad.
      • 15.1.4. Pérdida de dominio.
      • 15.1.5. Caída de 1a motocicleta.
      • 15.1.6. Intervención del profesor.
    • 15.2. Bordillo.
    • 15.3. No seguir las indicaciones del examinador.

Los fallos más comunes

Distancias de seguridad son los fallos mas comunes, a lo que sigue observacion, ya sabemos que no nos debemos dejar el cuello, pero si debemos enseñar que miramos. Siguiente fallo son carriles inadecuados, los carriles inadecuados son los carriles por los que sirculas y no son los correctos para ir a tu destino, recuerda que por la izquiera no se circula si nos es algo necesario y lo másque se debe vigilar en NO ENTRAR EN CARRIL BUS si no es para girar y la linea es descontinua, no pises lineas continuas. Siguen fallos mala colocacion en intersecciones o stops mal realizados. Y lo que nos puede pasar con los nervios, es el semaforo, amarillo fijo es detenerse!!!!!Valora la situación, enseña que has controlado la situación observando retrovisor trasero antes de frenar!!! Tienen que asegurarse que lo has mirado. Por último, no podemos decir “hiba a frenar, o hiba a parar”, si el profesor frena antes que tu, es por que no diste sensación de conrolar la situación. Las intervenciones de profesores no es voluntario, si no es por que no te han visto actuar de manera correcta o causaste peligro, NO PODEMOS DECIR “YO HIBA A ….!”.